Fotografía

¡Primer post de fotografía!

¡Hola a todos de nuevo!

Hice una encuesta en mi twitter y os apetecía mucho que subiese un post sobre fotografía, así que he decido traeros las fotografías que presenté en un portfolio en la universidad hace un mes.

El portfolio tenía que tener dos retratos (inspirados en términos de composición y luz)  en otros ya hechos, dos paisajes y una fotografía a un producto. En el post de hoy he decidido poneros las fotografías finales después de un proceso de edición para que si os apetece haga un post solamente sobre cómo edité las fotos. Espero que las disfrutéis mucho, amores ❤

 

En este primer retrato me inspiré en la foto “Holy men” de Joey L. (izquierda) y retraté a Philip Sauerwald en Zahara de los Atunes en Cádiz. Principalmente me inspiré en los colores y en el concepto, el resto corrió un poco por mi cuenta! jajaja
En el caso de este retrato, respeté bastante el retrato de “Gloria Swanson” de Edward Steichen en el que me inspiraba. Mi modelo aquí es mi amiga Laura Zaratín y tuvo un gran trabajo de maquillaje detrás para marcar bien las facciones como los de la actriz. Esta fotografía la tomé en estudio con ayuda de luces artificiales para conseguir ese contraste que caracteriza el retrato.
Por último os enseño mis dos fotos de paisajes tomadas en El Retiro donde enseño la famosa estatua del ángel caído al atardecer y otra en los Jardines del Capricho donde saqué una estructura de estilo griego. La primera me tuvo esperando bastante al momento perfecto ya que quería que el sol estuviese en línea con el pie del ángel, pero al final conseguí el efecto que quería! Por otra parte la fotografía de la estructura griega tuvo la dificultad de conseguir que no hubiese nadie subido a ella! jajaja Además, os enseño para terminar mi fotografía de producto donde dispuse todos mis pares de botas Dr Martens en un estudio y donde también utilicé luz artificial.

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y por favor dejadme muchos comentarios sobre qué mejorar, y cuál de todas os ha gustado más! Si os apetece utilizaré estas fotos para enseñaros cómo las retoqué y cómo eran las originales! 🙂

Muchas gracias por todo, os amo ❤

 

18 thoughts on “¡Primer post de fotografía!

  1. Wow Aitana! Eres una gran fotógrafa y me encantaría esa entrada en la que nos enseñes la transformación de cada una de las fotografías que nos has mostrado. Espero impaciente a tu siguiente entrada.
    Bienvenida al mundo blogger 😉

    -Dani.

    Like

  2. vengo del video de cris y aitaxo viva aitana tienes que hacerte un canal de youtube propio triunfarias tambien un abrazo desde benidorm ❤

    Like

  3. ¡Aitana tu blog tiene muy buena pinta! Me encantan los blogs de fotografía y viajes porque me inspiran un monton a la hora de subir posts a mi blog. Espero que te vaya genial en este mundillo. ¡Suerte!

    Like

  4. Hola Aitana! Tus primeras fotos que veo son flipantes! Me encanta como las has encuadrado y los colores que tienen! La foto que más me gusta es la del ángel caído del parque del Retiro! Flipo!

    Un beso guapa! Hasta el próximo post!

    Like

  5. Hola Aitaxo vengo de tu canal jaja Eres una gran fotografa, la verdad que me encantan todas pero la foto del angel caido en el retiro y la de philip en zahara de los atunes son ya de otro nivel jaja
    Y suerte con el blog aunque creo que lo haras muy bien.

    Like

  6. Me encantan tus fotografías, y me gustaría mucho ver el cambio de la foto de la estatua del ángel de original a ésta. Seguiré por aquí viendo tus posts, un beso!! :-*

    Like

Leave a Reply

