Viajes

Hola, me llamo Aitana and I love London

Hola hola otro día por aquí en el blog! Pregunté por tuiter sobre qué ciudad querríais ver mis sitios favoritos (fuera de lo turístico) y Londres ha sido la ganadora.

No he ido ni una, ni dos, ni tres sino CUATRO veces! Me encanta! De alguna manera la siento ya muy cercana, me sé sus calles, las líneas de metro, mis sitios favoritos… y es lo que voy a compartir hoy con vosotros, diez cosas claves en un viaje a Londres:

UN SITIO PARA COMER

Bueno, como ya sabéis Candem Town es una parada obligatoria!! Y ahí, pasado el puente y antes de llegar al gran cartel verde, en la zona de la derecha hay una zona con algunos tenderetes de comida. Pues bien, seguramente cuando paséis por ahí oigáis a un chico oriental gritar: BAM BAM CHICKEN BAM BAM CHICKEN! y te dejará incluso probar! He encontrado un video de youtube en el que se ve el puesto, está como haciendo esquina. Además justo al lado hay para comer unos asientos muy originales que ahora veréis 🙂 Hay dos tamaños de plato y no son caros (4-5 libras aprox) y puedes llenarlos con varios ingredientes: el bam bam chicken está buenísimo por cierto!

P.S: Por esa zona hay muchos tenderetes con obras de arte y alguna ropa molonga!!

 

UN SITIO PARA PERDER HORAS

Hay un sitio muy especial para mí que es la gran juguetería Hamleys que está en 188-196 Regent St en el distrito del Soho (fijaos si es grande que ocupa cuatro números de la calle! jajaj) Es una juguetería de cinco pisos que es simplemente maravillosa. Además, tiene millones de empleados probando los juguetes por toda la tienda por lo que puedes pintar, ver trucos de magia, probar coche teledirigidos…  y en la última planta hay una cafetería muy mona también!

Cada cierto tiempo cambian un poco la decoración: la primera vez que fui la decoración era de Harry Potter, la segunda era de Narnia, la tercera era de Batman y la cuarta era de Londres en sí.

Es un lugar donde pasar horas y horas probando juguetes y mirando cosas, además en la última planta tienen esculturas hechas con Lego!!! Os dejo otro video donde se ve totalmente la esencia de la juguetería para que os hagáis una idea (no tengo fotos demasiado buenas)

P.S: Justo delante hay una parada de bus hecha enterita con Lego muy chula!!

P.S: Aunque Philip lleve en la foto una bolsa gigante, no compramos nada! jajaja Es cara!

P.S: Madre mia, mis pintas con la camiseta de los Ramones.. épocas mozas.

 

UN SITIO DONDE RELAJARSE

Como ya sabréis muchos, Hyde Park es un parque gigantesco en pleno corazón de Londres lleno de lugares preciosos. Mi sitio preferido de todos es donde está una estatua dedicada a Peter Pan, sí sí, a Peter Pan. Está al lado de un lago, y está relativamente escondida con lo cual es un sitio muy tranquilo y precioso.

Como dato para todos los cinéfilos por aquí… Aquí se rodó la escena final de Hook (un peliculón, por cierto!)

Está tirando al norte del parque y está señalada en todos los mapas del parque y en algunos letreros con direcciones!

 

UN SECRETO

Precisamente en Hyde Park, en la valla al lado de Victora Gate (está en el medio en la parte norte) se esconde un secreto que pocos conocen: UN CEMENTERIO DE MASCOTAS!

Tiene lápidas de más de 100 años, pero sólo se puede ver a través de la valla y entre las plantas. Algo que no se por qué está ahí pero me parece muy curioso de ver! jajaja

IMG_0744.JPG

 

UN MUSEO

Está claro que todo el mundo conoce los museos típicos de Londres, pero hoy os propongo un museo independiente, creado por jóvenes. Es el museo de los envases y las marcas. Es un recorrido por toda la historia de la publicidad de Gran Bretaña y del mundo! Tienen envases de marcas como Pepsi de hace más de cincuenta años, pero no os puedo enseñar nada porque estaba prohibido sacar fotos! Si no os apetece entrar podéis quedaros en la cafetería que también es preciosa. Además está al lado de una fachada digna de foto!

Dirección:111-117 Lancaster Rd (zona de Notting Hill)

Web con precios, fotos e información: http://www.museumofbrands.com

IMG_0740

UNA COSA QUE HACER

HAY QUE ESCRIBIR ALGO EN EL MURAL DE ABBEY ROAD. YA ESTÁ. NO TENGO NADA MÁS QUE AÑADIR.

 

UN SITIO DONDE COMPRAR

Todos conocemos los típicos mercadillos de Portobello Road y de Camden Town. Aunque Portobello sigue manteniendo esa esencia de lo antiguo, de lo real que tanto me atrae, Candem se ha convertido en un sitio en el que los punkys te cobran por hacerles fotos y en el que la ropa la tienes igual en aliexpress.

 

Por eso os propongo ir un poco más allá (literalmente) e ir a Stables Market. Está situado en la acera de en frente al BAM BAM CHICKEN que os he contado antes. Este sitio está lleno de tiendas genuinas vintage, y de sitios increíbles para tomar algo. Además tiene la gran tienda Cyberdog, muy famosa por su estética futurística.

IMG_6163.JPG

(perdón por este horror de foto, esto fue años atrás cuando me daba igual cómo saliesen las fotos jajajaj)

Además si bajáis al sótano (donde los baños) podréis encontrar pasillos y pasillos de paredes pintadas preciosas y una curiosa tienda que solía regentar el gran Pete Doherty.

 

UNA FORMA DE MOVERSE

Londres tiene una de las redes de transporte más caras que he visto nunca, así que os cuento lo que Philip y yo hicimos: coger bicis!!

Las bicicletas tienen una cuota fija que son 2 libras al día. Además de eso se suma el tiempo que la uses, pero atención: LA PRIMERA MEDIA HORA ES GRATIS! Solución: pagábamos 2 libras y las usábamos en ratitos de media hora. Si las teníamos que volver a coger sólo había que esperar cinco minutos hasta coger una de nuevo, aunque de todas maneras las distancias no eran lo suficientemente largas como para tener que pedalear más de media hora.

P.S: Por dios, tened cuidado, nosotros estuvimos a punto de ser atropellados varias veces, el tráfico es una locura.

 

UNA VISITA CULTURAL DIFERENTE

¿Sabíais que Karl Marx está enterrado en Londres? El Highgate Cementery está en Swain’s Ln y tiene un bonito rincón para este filósofo. El cementerio es precioso (momento confesión: ME ENCANTA LOS CEMENTERIOS, INTENTO IR EN TODAS LAS CIUDADES A ALGUNO)

Vale la pena perderse por este cementerio y descubrir pequeños rincones.

 

UNA COSA CURIOSA

¿A alguien le resulta familia la dirección 221B Bakery Street? El más famoso detective de todos los tiempos, Sherlock Holmes, tiene su casa aquí y se puede visitar!! He ido tres de las cuatro veces que he visitado Londres, me parece increíble lo cuidados que están los detalles (incluso tienen los mismos escalones que describía el gran Sir Arthur Conan Doyle) y lo más importante de todo.. te puedes hacer una foto al final muy molonga!

P.S: Hay una tienda justo al lado de todo cosas de los Beatles que es simplemente maravillosa, hay millones de cosas muy originales!

 

Y esto es todo por hoy, espero que no os parezca muy largo!! ¿Conocíais algo de lo que os he contado? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Si vais a Londres próximamente, os recomiendo tomarse un heIMG_0656lado típico de 99c, hacerse una foto en el andén 9 3/4, entrar al zoo de Londres para poder ver dónde Harry Potter hizo desaparecer el cristal para liberar la serpiente, y conocer Neal’s Yard!

Hasta la próxima, babies!

 

 

 

Advertisements

12 thoughts on “Hola, me llamo Aitana and I love London

  1. Londres es tan Londres… no hay un adjetivo que defina bien su esencia. Como tú, yo también soy una enamorada de esta ciudad, sólo he tenido la oportunidad de ir 2 veces pero desde que volví ya estoy planeando mi próxima visita. Me apunto los cementerios y el Stables Market, y muchas gracias por el truqui de las bicis, que la verdad es que para recargar la oyster hay que vender un riñón…
    ¡Un abrazo!

    Like

  2. Se te ha olvidado un lugar inolvidable: el 34 de Ridgmount Gardens del barrio londinense de Candem, el primer domicilio que tuvo Bob Marley al llegar a la capital británica en 1972. Inolvidable porque nos costó varias horas encontrarlo, tiene truco, no tiene nada que ver con el Candem que todos conocemos.

    Like

  3. La verdad es que Londres no era una ciudad que me llamase mucho la atención, pero supongo que hay que darle una oportunidad a todas las ciudades y espero ir a visitarla pronto.
    Un besito muy grande 🙂

    Like

    1. Hola Ale, si tienes la suerte de tener un hotel en el centro yo intentaría andar lo máximo posible, los puntos de interés no están excesivamente lejos y así siempre se ven más cosas y lugares diferentes! Si donde quieres llegar está lejos o estás ya cansado del viaje lo mejor es el metro! Es efectivo y rápido, pero es verdad que la tarifa es un poco cara (en cuyo caso lo que mejor sale siempre son los billetes de día).

      Espero que te haya servido de ayuda ❤

      Like

  4. Aitana, ¿Hiciste interRail verdad? ¿Podrías hacer un video o escribir un post contando tu experiencia, como lo organizaste, etc? Gracias ❤

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s