Viajes

Budapest

El último fin de semana de noviembre me metí a un avión rumbo a Budapest, capital de Hungría. Como sólo fueron tres días, la verdad es que sólo  nos dio tiempo a ver lo más típico, pero bueno, os dejo algunas cosillas que creo que son útiles para quién quiera viajar allá y algunas fotos y un video de nuestro viaje.

Dejadme muchos comentarios (no hace falta registrarse!!) y contadme si alguna vez os había picado la curiosidad Budapest (porque yo no era un sitio que me atrajese hasta que no descubrí realmente todo lo que tenía la ciudad <3)

UN SITIO PARA COMER

“Vintage Garden” es un pequeño restaurante muy romántico situado en Dob u. 21 ! Como obviamente hacía un frío que pelaba la terraza estaba tapada, y en verano supongo que estará abierto y será precioso. Para compensar eso, HABÍA UNA CASA DE PAPÁ NOEL PARA CENAR DENTRO Y UN TRINEO APARCADO. Increíblemente bonito. Tomamos hamburguesas y una tarta para cenar y no se podía estar más a gusto. Te dan mantas para ponerte por encima, y todo está decorado precioso 🙂

Os dejo aquí la página de Facebook, que la verdad es que tiene mejores fotos del sitio que nosotros jajajaj

Y de precio la verdad es que ni idea, porque me dejé querer un poquito ❤

 

UN SITIO PARA PERDER HORAS

Una de las cosas por las que decidimos ir a Budapest fueron los mercadillos navideños! Son tan bonitos como suenan y además las cosas que venden (completamente artesanales) están muy bien de precio.. no pudimos evitar coger algunas cositas para decorar estas navidades!

El que más nos gustó fue el de Vörösmarty Tér, pero la verdad es que todos tenían su propio encanto. Además de comprar, hay que probar sí o sí algo de comida típica húngara, está riquísima!

 

UN SITIO PARA RELAJARSE

En Budapest son muy típicas las termas y nosotros fuimos a las más famosas, a las Széchenyi. Fuimos al pase de por la tarde que va desde las cinco de la tarde hasta las diez y valía 4.400 HUF por persona.. que son algo así como 13€.

Estuvimos en las piscinas exteriores, y es toda una experiencia lo de estar metidos en el agua a 28º pero que fuera esté medio lloviendo medio nevando!

Para mí es una de las cosas más curiosas y más increíbles de Budapest, totalmente recomendado 🙂 Os dejo una foto, pero en el video se ve mucho mejor!

IMG_9638.JPG

UNA FORMA DE VER LA CIUDAD Y MOVERSE POR ELLA

Nosotros cogimos un Free Walking Tour, que básicamente consiste en una persona (normalmente joven) enseñándote la ciudad y al final tú le das al guía el dinero que consideres. Nosotros lo hicimos con Free Budapest Tour que ofrecían tours en español. ¡Salimos encantados! La guía era muy graciosa, nos contó un montón de cosas, nos regaló un dulce típico húngaro y hasta aprendimos frases típicas para comunicarnos con la gente de Budapest!

Con respecto a moverse, la red de metro no es la más grande del mundo pero es muy efectiva y además no es cara, un sencillo valía 350 HUF que es un poco más de un euro, sin embargo, la ciudad no es grande y lo mejor es pateársela!

UN MUSEO

Visitamos en “Hospital in the Rock” situado justo debajo de la colina de Buda. Es un hospital construido en los años 30 para prepararse para la Segunda Guerra Mundial.

Es increíble ver lo grande que es y lo preparado que está bajo tierra. No nos dejaron sacar fotografías, pero aquí os dejo la página web para que le echéis un vistazo: MUY MUY INTERESANTE!

Los tours salían cada hora y eran en inglés 🙂

UNA COSA CURIOSA

Finalmente os cuento una de las cosas más curiosas para mí sobre Budapest: Los ruin bars. Los ruin bars son antiguas casas ocupas que ahora son bares, por fuera parecen casas abandonadas y por dentro son sitios gigantes con mil salas decoradas con todo tipo de objetos.

Los más famosos son Szimpla Kert e Instant y fueron justo a los que fuimos. El primero es más estilo bar, se podía estar más tranquilo aunque estaba mucho más lleno, y el segundo era más estilo discoteca, con luces y música bailonga. Personalmente, me gustó más el segundo, pero es verdad que el primero me impresionó muchísimo!

P.S: Nada más entrar a Szimpla Kert, en la pared con una cámara gigante, hay un fotomatón en el que por un poco más de 3 euros (1000 HUF)  te dan dos copias de unas fotos muy originales.

 

Y eso es todo los que tengo para contaros! Como recomendaciones: ir más de tres días (nos faltaron muchas cosas por ver!) e ir en Navidad porque estaba realmente bonito.

Dejadme muchos comentarios bonitos (no hace falta registrarse!) y contadme qué os parece Budapest y lo que más os ha gustado de lo que os he contado.

Por último, os dejo nuestro video del viaje donde veréis muchas de las cosas que os he contado ❤ Os amo

 

Advertisements

8 thoughts on “Budapest

  1. Yo he estado muchísimas veces en Budapest , ya que mi madre es húngara, es precioso.
    Me alegro muchísimo de que fueras.
    Me encantas tu y tu blog.

    Like

  2. La verdad que me gusta mucho tu blog, pones cosas interesantes, no son largos ni cortos, y tienen la justa informacion para que sea super entretenido, sigue asi! Saludos desde Argentina!
    Pd: Adoro como editas, ya soy suscriptor!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s