Mi día a día

¡Hoy cocino yo!

Hoy os traigo una entrada un poco distinta. Hoy no he tenido un día bueno, me he sentido agotada durante todo el día. De hecho, he salido a comprar algunos regalos de última hora con mi madre y ni siquiera eso me ha animado demasiado. He pasado toda la tarde metida en la cama intentando hacer algo de la universidad ya que empiezo exámenes la semana que viene y no he empezado a mirarme nada todavía… y ha sido imposible.

¡Pero bueno! Al final, algo dentro de mí se ha encendido y ha decidido que hoy cocinaba yo la cena! Siendo sinceros no se me da demasiado bien cocinar, pero de vez en cuando me gusta intentar algún plato que encuentro sobre todo por Pinterest (me podéis seguir en el iconito de la barra derecha y ver lo que pineo!)

Ya aviso que si subo alguna receta más no va a ser nada sano ni nada digno de los blogs que veo ahora por internet jajaja Lo que he cocinado hoy es un chute de grasas… pero jo! qué bueno estaba! Antes de dejaros con la receta os cuento que mientras cocino me encanta escuchar música y para esto he estado escuchando sobre todo Calle 13! Me encantan ❤

PATATAS HASSELBACK CON SALCHICHAS BRATWURST Y SALSA AGRIA

Ingredientes para las patatas:

  • Patatas
  • Queso rallado para gratinar (yo le he añadido además un poquito de queso azul para que potenciara el sabor)
  • Jamón York o Bacon
  • Mantequilla
  • Aceite de Oliva
  • Romero (aunque yo no tenía y he utilizado un combinado de finas hierbas)

Ingredientes para las salchichas:

  • Salchichas

(wow)

Ingredientes para la salsa agria:

  • Queso Quark
  • Nata para cocinar
  • Zumo de limón
  • Pimienta blanca
  • Sal

Vamos al tema:

  1. Empezar a calentar el horno, yo no tenía ni idea de a qué temperatura ponerlo (el mío no tiene opción de precalentarse él solo) así que lo puse a 150º.
  2. Lavar y cortar las patatas de la forma Hasselback. Normalmente se hace mucho más finito, pero no soy muy manitas y decidí apostar por algo seguro y hacer las láminas gordas.IMG_0080
  3. Rociar con un poquito de aceite de oliva y poner mantequilla encima.
  4. Poner el queso, jamón de york y/o bacon al gusto de cada uno por encima. Por último poner la especia que elijáis (en teoría lo óptimo es romero… pero no tenía y con finas hierbas ha quedado muy bueno!) NOTA IMPORTANTE: Yo puse demasiado poco y tuve que poner más una vez dentro del horno porque se veían pobres. (la verdad es que incluso añadiendo más  habrían admitido más cantidad todavía).IMG_0086
  5. Meter al horno y dejarlas hasta que estén hechas (se puede comprobar clavando un palo ) y estén doradas.
  6. Una vez están las patatas en el horno podemos hacer la salsa agria: es muy muy fácil! Mezcla la misma cantidad (en gramos) de queso quark y nata en un bote de batidora. Yo utilicé 160 gramos de cada uno y ha salido una buena cantidad para tres personas (demasiada incluso!).IMG_0089
  7. Añadir el zumo de limón y la sal y pimienta e ir mezclando con varillas (yo utilicé una batidora de varillas, pero supongo que a mano también se puede hacer!) hasta que adquiera la proporción de sabor que más te guste.
  8. Por último simplemente fríe con un poquitín de aceite las salchichas en una sartén. NOTA: Los trozos de patatas que habían sobrado los freí junto a las salchichas para aprovecharlos.
  9. Sácalo todo y ponlo junto en un plato et voilá! La salsa agria normalmente se pone por encima, pero por si acaso la puse a un lado para que cada uno se echase lo que quisiese!

     

Reflexiones post cocina:

  • La salsa agria quedó muy líquida (aunque buena de sabor!), por lo visto para hacer esta salsa la mejor marca es Danone.
  • Es una comida contundente, y aunque a mi familia le ha gustado, para mí es demasiado para cenar (ahora tengo la tripa muy pesada!!) así que igual es mejor para una comida.
  • Definitivamente hay que echarle más cantidad de queso a las patatas, quedaron un poco vacías.
  • Las patatas originales no suelen llevar queso ni nada, sólo el aceite y la mantequilla, así que eso puede suavizar (y engordar menos!) el plato.

Esto es todo lo que os traigo hoy! Sé que no es el mejor plato del mundo o el más sano o el más elaborado, pero la verdad es que me ha hecho estar de mejor humor y contenta de haber hecho algo útil en el día.

Me voy a la cama muy contenta! ❤ Recordad suscribiros por e-mail si no lo habéis hecho ya y dejarme muchos comentarios!! Si alguno os animáis a hacerlo, me encantaría que me mandaseis fotos por las redes sociales! (las tenéis en la barra lateral en el ordenador o abajo del todo si estáis con el móvil)

Cada vez me siento más cómoda escribiendo aquí, le estoy cogiendo mucho gustillo, gracias a todos por animarme. Os quiero ❤

10 thoughts on “¡Hoy cocino yo!

  1. ¡Qué buena pinta! Me encanta todo lo que escribes Aitana, te sigo también en YT y demás redes sociales, y haces unas fotos y textos espectaculares, no dejes de hacerme feliz nunca. Un abrazo desde una fría habitación en Cantabria.

    Like

  2. Hola Aitana! Primero decirte que me encanta como escribes los posts, lo que cuentas, me encanta tu forma de ver la vida, y me encantan tus fotos. Tengo 16 años y me apasiona la fotografía estoy en proceso de aprendizaje, me encanta viajar, y espero que de aquí en adelante pueda hacerlo más, y lo más curioso esque hace dos años que tengo un blog donde escribo mis reflexiones y casualmente también se llama mi día a dia jajaja Sigue así con tu blog, un beso 😉

    Like

  3. Aquí una loca de Pinterest.
    Llevo viendo pines de esas patatas (grasosas, como deben ser unas buenas patatas jajaja) mucho tiempo, pero nunca me animaba a hacerlas. Después de haber visto la receta llevada a la “realidad”, me parece que va a ser la comida de uno de estos días. Un besurro!

    Like

  4. ¡Qué pinta dios mío! Y se me ocurre leer esto cuando falta aún un rato para cenar… Esta receta va de cabeza a mi lista de propósitos de 2016 jaja. ¡Un abrazo!

    Like

Leave a Reply

