Reflexiones

La tecnología

(La entrada de hoy debería contener mi video sobre mi año en USA, pero mi ordenador ha dejado de funcionar y no he podido terminar de editar el video o exportarlo.. )

Ayer me sorprendí a mí misma llorando desconsoladamente porque mi ordenador ha dejado de funcionar. De alguna manera me avergüenzo un poco de que un aparato controle de tal manera mi vida o mi estado de ánimo. Anda que no habrá cosas más importantes en la vida… y juro que siempre intento mirar todo con perspectiva, cuando mi pantalla del teléfono se rompió en mil pedazos lo asumí y no le di tanta importancia porque sé que hay cosas más importantes, pero estoy harta… en serio que estoy harta de que todo lo que toque se rompa.

No creo que sea adicta a mi móvil o a mi ordenador, pero supongo que eso es lo que cualquier adicto dice de su vicio. Todos los días enciendo mi ordenador nada más despertarme y no lo apago hasta el momento de acostarme. Todos los días estoy mirando el móvil cada menos de cinco minutos… pero claro, en realidad, me puedo excusar en que “vivo” (de una manera figurada) de eso. Edito con mi ordenador, descargo y edito fotos (algo de lo que me gustaría vivir en un futuro) en mi ordenador, mantengo mis redes sociales a traves de mi móvil e incluso podría aprovecharme de la excusa de que estudio con el ordenador.. Ya casi no me acuerdo de lo que era tomar apuntes a mano jajaja.

Sin embargo, hoy le he estado dando vueltas a cómo me comporté y cómo me sentí ayer y me da pena lo mucho que nos controla internet y la tecnología ahora mismo. Así que aprovechando que mi ordenador no responde.. Voy a intentar de alguna manera parar la manera en la que me dominan las tecnologías, concentrarme en otras cosas, dejar de hablar tanto por whatsapps y decir más cosas a la cara, dejar de dedicar tantas fotos en las redes sociales y preparar algo con mis manos, intentar apagar el teléfono más a menudo y aprender a mirar y apreciar más lo que me rodea, empezar a escribir más a mano y recuperar mis cuadernos… Y sobretodo intentar valorar todo lo que tengo y en vez de llorar porque mi ordenador se ha roto, sonreir porque puedo tener un ordenador.

¿ qué pensais vosotros? 

Os amo. Sois increibles.

14 thoughts on “La tecnología

  1. No sé si es porque hoy estoy sensible o porque lo que dices realmente emociona… Pero se me han saltado unas lagrimillas. Tienes toda la razón y creo q todos nos deberíamos proponer eso. Eres increíble.

    Like

  2. Me encantan tus post y la manera que tienes de escribir y decir las cosas, son todas tan ciertas.
    No nos damos cuenta pero no tardaremos en depender de las tecnologias hasta para respirar, pero tengo que decir que aunque use bastante el movil y el ordenador, donde esté un buen libro en papel y quedar con alguien para hablar y echarse unas risas que se quiten los ebooks y los telefonos moviles.
    Un besazo.

    Like

  3. La verdad, me da intriga al pensar como será la vida social de nuestros hijos, no poder disfrutar del contacto social, solo por un móvil/pc. hablo de nuevas generaciones que no tendrán los recuerdos de los que si lo hicimos,nos llega la nostalgia.

    Like

  4. Sí, desgraciadamente, ese tipo de objetos nos hacen depender. Admito que me he viciado a ver vídeos en Youtube y me es extraño no ver, aunque sea, un vídeo al día. Ya no se disfruta igual de la vida. Todo el mundo enganchado a sus móviles. Me ha gustado muuucho este post Aitaxo. ❤

    Like

  5. Yo creo que la tecnología es muy importante, y más actualmente que la usamos para todo. Pero la verdad es que no es bueno depender tanto de los ordenadores y sobre todo de los móviles, tal y como hacemos la gran parte de las personas hoy en día. Hay que saber aprovechar los beneficios que nos aporta la tecnología pero también saber vivir sin ella, valorar más los pequeños detalles del día a día y estoy segura de que desconectar del mundo de vez en cuando nos haría más felices. Me ha encantado este post y me gusta mucho tu manera de pensar y plantearte las cosas. Te adoro Aitaxo, te mando muchos besos y abrazos♥

    Like

  6. En este aspecto, como en casi todo, lo ideal es buscar un punto medio. En mi caso el móvil no es un aparato que me enganche mucho. Lo tengo, lo uso, pero no tengo dependencia de él. Por otro lado, con el ordenador tengo una relación bastante distinta, y es que para mí es una herramienta, dependo de él para todos mis trabajos de la universidad, me comunico con los profesores a través de él, busco información, etc. Lo necesito (suena fuerte, pero es así).
    Así que comprendo cómo te sientes cuando no te funciona, es como cuando te escayolan un brazo, te falta algo y te sientes un poco inútil, jaja.
    Pero usar la tecnología no debería apartarnos de las cosas tangibles: adoro apuntar cosas en mi libreta para luego tacharlas, me gusta quedar con la gente que quiero y tener charlas de tú a tú, todas esas cosas, porque al fin y al cabo la realidad está fuera de las pantallas.
    ¡Un abrazo enorme y gracias por hacernos pensar!

    Like

Leave a Reply

