Viajes · Youtube

Tres YouTubers surcando Amsterdam!

Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo el post correspondiente al viaje que hemos hecho Cris Chocano, Clau Ayuso y yo a tierras holandesas hace un par de semanas.

Lo primero es dejaros los TRES videos que hemos hecho sobre nuestro viaje para que podáis echar un vistacillo..

Y pasamos a contaros más cositas del viaje, aunque cualquier pregunta no dudéis en comentármelo!

¿Dónde nos alojamos?

Nos quedamos en el hotel Roommate Aitana ! (sí sí, me hizo una ilusión flipante! JAJAJA). Está al ladito de la estación central lo cual está muy cómodo. Entendí la filosofía que tienen esa cadena: menos es más, ¿para qué llenar un hotel de cosas que nunca vas a utilizar? lo que necesitas lo tienes y ya está! También me encantó la decoración y los ascensores (uno de cada color!).

Además nos trataron muymuymuy bien y siempre estuvieron a nuestra disposición con cualquier problema (la mayoría de los empleados hablaban español y si no inglés!). Especial mención a Sofía que nos ayudó con todo y fue un amor ❤

IMG_1695

¿Cómo vimos la ciudad?

Yo siempre lo diré: ME ENCANTAN LOS WALKING TOURS! Y en Amsterdam no fue menos, lo hicimos con la compañía Sandemans. Elegimos ese porque en todos los sitios que buscamos en internet ponía que estaba muy bien y la verdad es que cumplió las expectativas. Nuestro guía, Nolo, era graciosísimo e hizo que las dos horas que duraba el tour se pasasen muy amenas. Nos contó un montonazo de cosas, nos recomendó sitios donde ir y hasta probamos queso holandés!

¿Bicis?

La última (y única) vez que yo había estado en Amsterdam fue con una amiga a la que le daban miedo las bicis así que no pude experimentar esa vivencia de sentirte un poquito más holandés e ir con la bici. Hacia frío, anochecía pronto y el tráfico es una locura.. pero oye! no nos podíamos ir sin probarlo!

Las alquilamos en un sitio justo en frente de nuestro hotel y venían con candado y todo lo necesario 🙂

Un coche me dio con la rueda, nos gritaron, nos pitaron y fue una locura. Eso de que las bicis son las reinas en Amsterdam.. no se yo, todo el mundo nos quería matar! jajajaja pero aún así es una experiencia divertida y que hay que hacer en Amsterdam.

IMG_1715.JPG

Coffee Shops y Barrio Rojo

Algo típico de Amsterdam son los Coffee Shops! Y sí que tuvimos curiosidad de ir a ver qué era aquello! Fue una experiencia guay, hay buen ambiente y la verdad es que no os puedo decir en cual estuvimos.. porque ni nos fijamos en el nombre! JAJAAJA Pero vamos, que hay muchísisisimos para elegir !

El barrio rojo también es uno de los principales atractivos turísticos. El guía del Walking Tour nos explicó algunas cosas muy interesantes y nos ayudó a comprender un poco más la filosofía de la prostitución en Amsterdam. Hay un tour de la misma compañía que te deja ver una vitrina por dentro y te explica un poco más del barrio, pero nosotras no lo hicimos! 😦 Además del tema de la prostitución y de las vitrinas, he decir que probablemente sea la zona que más me gustó. Las calles tienen mucho movimiento y los canales ahí son de los más bonitos! ❤

IMG_1711.JPG

Algo distinto

Como Cris y yo y habíamos estado en Amsterdam, y la verdad que en cuatro días que fuimos te da tiempo de sobra para patearla, la última mañana antes de irnos decidimos pasarnos por un pueblo a unos 20 minutos de Amsterdam que todavía conserva la estética industrial de los siglos XVIII y XIX: Zaanse Schans.

¿Y eso qué es? Pues son muchas casitas verdes, muchos molinos, una fábrica de zuecos, una fábrica de queso, una fábrica de chocolate… una cosa preciosa! Probablemente fuese lo que más me gustó de todo el viaje jajaja ¡Totalmente recomendado!

Nosotras cogimos el tren a las 10.30 y estuvimos de vuelta para comer en Amsterdam, no se tarda mucho en ver 🙂

Poquito más os cuento, si se os ocurre alguna cosa que no he contado dejádmela en los comentarios 🙂 No olvidéis suscribiros en wordpress si sois miembros o por e-mail para no perderos ni una entrada!

P.S: Os dejo también otro video que grabamos allí en el que hacemos tres retos que nos propusisteis por instagram (en el que también subimos muchas fotos!) 🙂

Un besazo para todos ❤

IMG_1853

3 thoughts on “Tres YouTubers surcando Amsterdam!

  1. Gracias por los post de tus viajes. No hay nada que me guste más que viajar, aunque no suelo tener muchas oportunidades de hacerlo así que me sirven bastante de ayuda y es genial para descubrir nuevos sitios a los que no he ido aún.
    Este año me propongo salir de España y después de este post tengo muy claro que Amsterdam es una ciudad a la que debo ir, porque parece preciosa. Espero poder seguir comentando después de coger la bici allí jajjaj.

    Like

  2. y aqui esta el post que tantísimo había esperado, la verdad aitana me encanta todo lo que haces, es mas, unas amigas mías y yo hemos cogido apuntes de todos los tips que nos has dado sobre como visitar Amsterdam, y he de decirte que probablemente vayamos al pueblito con los molinos y todas esas fabricas! un besito, Andrea.

    Like

  3. Amsterdam es mi espinita clavada. He estado a punto de ir por dos veces, pero al final siempre han salido mal los planes, a ver si a la tercera va la vencida 😉
    Mientras tanto, me conformo con estos vídeos. ¡Un abrazo!

    Like

Leave a Reply

