Mi día a día · Viajes

Mi año en USA

¡Hello hello pequeños!

después de unas cuantas aventuras con mi ordenador.. mi programa de edición.. mi grave problema con las tecnologías, aquí estoy! sisi! TENGO EL VIDEO DE MI AÑO EN USA!

Tenía taaaaantísimas cosas que contaros que no quería abrumaros con un video super largo, así que he quitado algunas cosas del video para contaroslas por escrito y no saturaros el cerebro.

PS: siento los pixeles del video… me frustra mucho… no se por qué mi editor hace eso 😦

Una cosa que no comento en el video es el tema dinero. Recuerdo que cuando mis padres valoraron lo que costaba vieron que salía mucho más barato (en proporción) pasar un año fuera que pasar un verano fuera. (Yo ya había pasado dos veranos en Irlanda!) He preguntado a mi madre y costó alrededor de 9.000€ el programa, luego obviamente hubo más dinero de mi vida allí. Sin embargo metiéndome en la página web de mi organización e investigando un poquito  ahora mismo está alrededor de los 11.000€! qué locura lo que suben las cosas!

Primer día de instituto con mi hermana / Consiguiendo abrir la taquilla (es más difícil de lo que parece!! JAJAJ)

Una cosa que creo que es importante que sepáis es que elegí ir a USA, además de porque me apetecía vivir en ese país y esas cosas, porque las familias americanas no reciben ningún tipo de ingresos por este tipo de intercambios (por ejemplo las inglesas o las irlandesas sí) y a mí eso me da un feeling muy bueno y me hace pensar que realmente quieren compartir su vida con un extraño desinteresadamente y tienen muchas ganas!

Con mi hermana y mi padre en Halloween! También me disfracé de abeja, fuimos a casas encantadas (allí las hace la gente en las casas), fuimos a un laberinto hecho con maizales (casi me muero del miedo AJAJAJJ), pedimos caramelos y fui a una fiesta en la que vino la policía y realmente pensé que me iban a deportar (corrí a más no poder de la casa y no me pillaron AJAJAJAJA)

En teoría durante el año había reuniones de la organización con gente que también estaba en mi estado de intercambio, para ver cómo íbamos y eso, pero la verdad es que sólo hubo dos de esas en todo el año! JAJAJA Sin embargo conozco a otra gente que si hacían esas reuniones todos los meses, no se por qué las mías no salían.

Este era mi grupo de amigas. Dos de ellas eran Sophomores como yo (aunque no íbamos a ninguna clase juntas!) y otra era Senior (el último curso). Nos conocimos en la biblioteca, que era un sitio típico donde pasar el rato en mi instituto 🙂 Love you guys, Alana, Brenna and Emily ❤

Mi instituto ofrecía mil actividades que hacer pero yo al final sólo cursé un deporte! Es una buena forma de conocer gente sí o sí. Hay un sentimiento de mucho orgullo en los equipos (no sólo de deporte, en cualquier club de después de clase) y la gente es muy receptiva con los nuevos 🙂 Una cosa interesante es que los días que había partido o era un día importante para el equipo, nos teníamos que vestir de una manera especial: de “gala” (con vestido y tacones), en pijama, con los uniformes… en el instituto para que todo el mundo se enterase de que algo importante estaba pasando!

sí, íbamos en falda monísimas… pero con esas gafas protectoras y ese protector bucal no había manera de estar guapas! JAJAJA

El ocio en USA es muy distinto al de España. En Madrid por lo menos, pasamos mucho tiempo en la calle con los amigos desde muy pequeños o yendo a sitios en metro y eso… allí es complicado moverse sin coche y no hay zonas por las que caminar y pasar el rato, así que lo más común es pasar tiempo en casa de amigos o en los centros comerciales. Yo fui muchísimo al cine! Era uno de mis principales pasatiempos con mis amigos 🙂 También me adentré mucho en el mundo de las galerías de arte y me pasé muchas tardes curioseando en una y en otras !

Varias fotos de cosas que hice por ahí… ojito a los outfits que me marcaba.

Por último quería contaros que obviamente volví con el inglés casi como primera lengua.. me costaba encontrar las palabras al hablar con mi madre por Skype en español y soñaba y pensaba en inglés! Cuando llegué al principio pensaba que sabía inglés, pero me di cuenta de que es muy distinto lo que aprendes en clase a la hora de realmente vivir en un ambiente de habla inglesa. Así que en ese aspecto es una apuesta segura, vas a volver bilingüe sí o sí!

Por último os dejo unas fotos de mi baile de fin de curso. Es una de las experiencias más bonitas y mágicas que viví allí. Me lo pidieron de una manera muy bonita, fui en limusina, tuve mi ramillete en la mano a juego con el de mi pareja… La experiencia americana completa, vamos! Además pude estar con mis amigas y bailamos muchísimo! ❤

No os aburro más, espero que os guste el post que me ha costado tanto sacar ! Tanto si os vais a ir o si ya habéis pasado un año fuera me encantaría que me lo contaseis, y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en decírmelo! Recordad suscribiros por e-mail o wordpress y no perderos nada y un saludo a los que estáis viendo esto a través de nuestra nueva app! Dejadme un comentario diciendo que estáis a través de la app pero aquí en wordpress, no en la app que no lo veo ! JAJAJA  Un beso, os amo <3!

P.S: me he notado un poco cortadilla en el video.. lo sé jajaja! iré mejorando 🙂

5 thoughts on “Mi año en USA

  1. Me ha encantado que compartas tu experiencia de vivir un año en USA, ¡ojalá yo lo pudiera hacer! También me ha gustado mucho que compartas tanto las cosas buenas como las cosas malas, aunque sumándolo todo creo que las buenas superan a las malas. Hasta ahora mi post favorito ❤

    Like

  2. Jo, qué guay me encantaría ir pero no se mucho inglés y eso me preocupa y por eso tengo un poco de miedo…
    Gracias por compartir con nosotros la experiencia, muchos besos 😘

    Like

  3. Hola Aitana! Me ha encantado tu entrada, ha sido preciosa ♥
    ¿Te costó mucho relacionarte con la gente al principio y hacer amigos? ¿Qué solías hacer en tu tiempo libre? y ¿hace falta mucho nivel de inglés para que el idioma no sea un problema? Yo tengo un nivel B2 de inglés pero en el caso de que quisiese ir a USA no sé si sería suficiente… :/
    Por úlitmo, decirte que me encanta cómo escribes y cómo te expresas, me pareces muy sincera y natural a la hora de hablar. Espero que sigas haciendo más vídeos, mil besos y abrazos :DDD

    Like

Leave a Reply

