Viajes

Mi Roadtrip en Semana Santa

 

Hola hola!

Como muchos sabréis a través de mis redes sociales, en semana santa hice con Philip un viaje en coche por algunas ciudades de España 🙂 Muchos me habéis preguntado sobre algunas cosillas así que he decidido hacer un post contando todo y también con algunas fotos y el video del viaje. Si aun así hay algo que me deje por decir, no dudéis en dejarme un comentario precioso ^^

DIA 1

Salimos de Madrid y condujimos hasta Navarra, más concretamente hasta el parque de las Bárdenas Reales. No tardamos mucho, creo que 3 o 4 horas!

El parque estaba CHULÍSIMO. Hay una oficina de información justo a la entrada y puedes coger mapas para orientarte mejor porque es muymuy grande. Nosotros aparcamos el coche al lado del Castel de Tierra y ya anduvimos por ahí. Hay un desfiladero justo al lado muy bonito para explorar, nos pasamos un buen rato jajajaj. Luego Philip subió encima de una de las estructuras de piedra a través de unas escaleras (bastante rotas) y yo decidí que desde abajo se veía suficientemente bien jajajaj.

(PS: hacia un viento que casi me vuelo JAJAJA no sé si será así siempre, pero yo no tenía goma del pelo y lo pase mal, me tuve que poner un gorro para poder ver algo JAJAJA)

Después fuimos a Pamplona a dormir, alquilamos una habitación con Airbnb en un apartamento en la zona antigua y super bien! Cenamos en un sitio.. que no me acuerdo del nombre, qué desastre… era mitad biblioteca, mitad cafetería, mitad videoteca, también había exposiciones… y mil cosas más! era muy chulo y tomamos tostas muy ricas 🙂

Las dos noches que estuvimos allí aparcamos el coche en una explanada para aparcar gratuita al lado de un ascensor que te subía a la ciudad, y que casualmente te subía justo a nuestra calle, así que genial!

DÍA 2

Amanecimos en Pamplona y pusimos rumbo al bosque de Orgi. El bosque de Orgi es muy bonito, hay sendas ya marcadas y aunque hacia un poco de frío se hizo muy ameno. Muy recomendable ir al mirador de pájaros, ves algunas especies interesantes.

Además había bancos por todas partes así que nos parábamos a hablar y mirar todo cuando queríamos!

 

Comimos unos bocatas y por la tarde volvimos a Pamplona a investigar un poco la ciudad y aprovechamos para descubrir la cultura de los pintxos. Nunca habíamos estado en el norte y era un universo misterioso para nosotros jajaja. Y tengo que decir que no lo entiendo muy bien, no son nada baratos y son pequeños, es como la típica tapa que te ponen en Madrid con la cerveza y son incluso más pequeños que las tapas que te ponen en Andalucía gratis con las bebidas. No lo entiendo muy bien, pero tengo que reconocer que estaban muymuy ricos, eso sí! Fuimos a un par de sitios que me recomendasteis por twitter y cenamos a base de eso (bueno, puede ser que luego Phil se cogiese algo en el burger king… ajajajajaj)

IMG_2656.jpg

DÍA 3

Esa mañana volvimos a cargar el coche (menuda lata) y marchamos hacia San Sebastián para pasar una noche. Ahora viene el tema que todos estabais esperando… TEMA CARAVANA. San Sebastián es muy caro para alojarse y se llena enseguida, sobre todo si vas en periodo de vacaciones. Como lo poco que quedaba (lo hicimos con poco tiempo) era demasiado caro yo estaba ya desesperada y de repente se me abrió el cielo en Airbnb. Encontré una caravana en la que por 10€ la noche había un colchón, y la verdad es que nosotros… no necesitamos mucho más. Además Phil sueña con tener una caravana Volkswagen en un futuro, así que no tuve que insistir JAJAJA. Así que resolviendo dudas:

  1. No movimos la caravana, era sólo para dormir.
  2. Nos llevamos sacos de dormir porque estaba un poco guarra y si no, íbamos a pasar frío. Además esa noche llovió.
  3. Estaba muy bien localizada, al lado de la playa de la Concha.
  4. No pegué ojo, porque no paraba de soñar que alguien venía a desalojarnos  JAJAJAJA
  5. Fue una experiencia aluciflipante.

 

Pasamos todo el día caminando por San Sebastían, conocimos a una cristaxer que también estaba de vacaciones por allí, vimos San Sebastián desde las alturas y terminamos viendo el atardecer en la playa con queso en crema y colines. Simply perfect.

 

 

DÍA 4

Amanecimos un poco machacados de la caravana y volvimos a pillar la carretera hasta el Bosque de Oma. Allí, para empezar, un burro casi me arranca un brazo y tengo la prueba de cómo mira mi brazo con deseo, ahí va:

IMG_2749.jpg

Después de caminar queriendo morir durante tropecientos kilómetros y por cuestas demasiadas empinadas para mis habilidades (en el video lo veréis. No estoy acostumbrada a caminar por la montaña la verdad..) llegamos al bosque pintado y es ALUCINANTE. Me encantó! Hay marcas en el suelo para poder ver bien las obras y aunque ha pasado mucho tiempo y el bosque ha cambiado (han crecido nuevos árboles, los viejos se han movido o han muerto…) se sigue apreciando todas las pinturas.

La vuelta al coche se hizo más llevadera porque era todo cuesta abajo (Thank God!). Por la tarde estuvimos visitando Guernica que estaba muy cerquita y dormimos en una habitación que alquilamos en un pueblecito cercano 🙂

DÍA 5 

Después de estar en una casa MARAVILLOSA y recargar todas las pilas que la caravana nos había quitado volvimos a coger el coche para volver a casa. Antes, volvimos a pasar por Guernica para ver el famoso árbol que la tarde anterior no nos había dado tiempo a ver y esa mañana cerraban a las 2 así que tampoco nos dio tiempo a verlo, pero hice una foto desde la valla JAJAJAJA

IMG_2920.jpg

Compramos comidas y guarrerías para el viaje y volvimos a Madrid y ahí acabó nuestro maravilloso roadtrip ^^

Os dejo aquí el video y no olvidéis suscribiros vía email o vía wordpress para no perderos nada y dejarme comentarios bonitos.

 Much love xx

 

Leave a Reply

